La edad perfecta para tener hijos

Tener hijos es un tema popular, sea para estar de acuerdo o en desacuerdo. En el caso de las chicas, desde que estamos pequeñas nos compran muñecas para que las cuidemos y a los chicos les dicen que un día serán el hombre de la casa que proveerá para su familia, nos dicen que cuando tengamos hijos entenderemos algunas situaciones y pare de contar. Vamos creciendo y escuchamos la frase “El sueño de toda mujer es ser madre” o el debate entre tener hijos o no. Una vez que llegamos a la edad adulta, no importa en qué rango de edad, se cree que ya estamos en la edad perfecta para tener hijos y más aún cuando estamos casados, que el tema surge mediante la imprudente pregunta: ¿Y el bebé para cuando?

El hecho de estar casado o haber alcanzado cierta edad, no quiere decir que estamos listos para traer un bebé al mundo o incluso, no quiere decir que queremos hijos en lo absoluto. De hecho, creo que la edad no juega ningún papel importante a la hora de tomar esta decisión, si no tienes la madurez necesaria para asumir esta responsabilidad.

La edad perfecta para tomar esta decisión es esa donde ya has superado tus traumas de la infancia, porque sí, todos tenemos o pasamos por algún trauma en la infancia. Hasta la persona que piensa que la depresión y la ansiedad no existen, tuvo alguna experiencia desagradable. Una vez que hayamos entendido o aceptado el porqué algunas situaciones se dieron de cierta manera cuando éramos niños y estemos claros de que no queremos repetir ciclos, comenzamos a alcanzar la edad perfecta para tomar la decisión de tener hijos o no.

Cuando nos aceptamos tal cual somos, cuando nos amamos y nos respetamos, estamos en la edad perfecta para decidir. Esa frase que dice que tenemos que amarnos primero antes de amar a otro, también aplica a la hora de planificar una familia. Cuando estamos llenos de inseguridades, cuando no nos conocemos, pasamos mucho tiempo pensando en nosotros mismos que es casi imposible amar otro ser como merece. 

La estabilidad económica también es parte de esa “edad perfecta”, las ganas de tener un hijo no pagarán pañales, alimento y visitas al médico. Se necesita tener la estabilidad económica para estar seguros de que no estamos trayendo una vida más al mundo para que pase situaciones difíciles. 

La edad perfecta para tomar esta decisión, en mi punto de vista, depende mucho de estos tres factores. Sin madurez, amor propio y estabilidad económica no estamos en la posición de tomar una decisión tan importante como esta. Se necesita de mucho para decidir si tener hijos o no, espero que no se tomen esta decisión a la ligera.

Una respuesta a “La edad perfecta para tener hijos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s