La belleza de la reinvención

La reinvención, el cambio que podemos hacer en cualquier momento pero que muchas veces solo lo hacemos porque no nos queda de otra pero, ¿Qué pasaría si nos reinventamos por decisión propia? 

El miedo a reinventarse creo se debe a la idea que nos inculcan desde niños a conseguir un buen empleo, comprar casa, carro y por supuesto, casarse. ¿Qué pasa cuando lo que realmente queremos es algo totalmente distinto a los que nos sugieren nuestros padres?

Muchas veces nos quedamos estancados en el “buen empleo” viviendo una vida normal, porque dejamos que el nerviosismo y el miedo a lo desconocido se apodere de nosotros, dejamos al azar el si algún día haremos algo que realmente nos llene de felicidad. 

El término «Reinventarse» a mi me parece hermoso, no hay nada más aterrador que cambiar de carrera, cambiar de estilo de vida. Pero, ¿Qué pasa cuando nos reinventamos para hacer lo que nos apasiona? Sería más emocionante que aterrador, ¿No?

Desde pequeña sentí pasión por la escritura, por la comunicación, el arte, el drama, las producciones cinematográficas, al momento de graduarme de bachiller (Secundaria) no pude estudiar comunicación social, así que elegí una carrera que se pareciera aunque sea un poco, y elegí Publicidad y Mercadeo. Al momento de emigrar me di cuenta que nunca nutri mi pasión por la escritura y me tuve que reinventar por primera vez, por obligación, dejar a un lado a la chica que lo tenía casi todo y comenzar a apreciar que las cosas se ganan con trabajo duro. 

Al llegar a Perú, conseguí un empleo en una inmobiliaria, que era en el área de ventas pero yo contaba con poco experiencia y nuevamente me tocó reinventarme pero esta vez fue distinto, porque el tema me gustaba, si bien es cierto que contaba con el conocimiento de ventas, no contaba con la experiencia práctica y así fue como adquirí un nuevo conocimiento, reinventándome.

Finalmente cuando llegue a USA, caí en cuenta que contaba con mucho tiempo libre y que solo tenía una cosa por hacer, nutrir mi pasión por la comunicación a través de la escritura y esta idea hizo que por fin reinventarme me hiciera sentir emocionada, dejando el miedo a un lado. Es por eso que me puse como meta fija comunicar una idea, un acontecimiento o incluso una molestia, con el fin de construir algo que me apasione y que pueda ayudar a alguien que tal vez pase por una situación parecida y que como yo, no se sienta solo en esa situación. 

No hay nada mejor que reinventarse para ir por lo que te apasiona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s