Mis impresiones de USA, Parte 2

Como se pueden dar cuenta en el título, les quiero seguir contando sobre mis impresiones de Estados Unidos, específicamente estaré hablando sobre Texas, que es el estado donde vivo actualmente.

La amabilidad de las personas

Quiero decirle que las personas en Austin son súper amables, esto de verdad que es algo muy importante para mi como inmigrante, como ya saben hay muchos venezolanos que han emigrado (buenos y malos) y en la mayoría de los países de América del Sur, nos han metido a todos en un mismo saco (costal, bolsa, funda) y eso hace que nuestro proceso de adaptación sea más difícil pero en Texas, no se ve eso. Todas las personas son tratadas por igual en todos los aspectos y eso me hace sentir que este puede ser mi nuevo hogar.

Actividades gratis/económicas

En el post anterior olvidé mencionar que me encanta la cantidad de parques y áreas verdes que hay Austin y es por esto que hay muchas actividades que puedes hacer sin gastar tanto dinero. Hace unas semanas el calor estaba muy fuerte en Austin, ese día decidimos ir a Barton Spring Pools, que es una piscina al aire libre que se llena de agua de manantiales cercanos. El agua, debo admitir. que es helada pero con 35 grados Celsius, creeme que no te vas a quejar. Normalmente si vives en Austin, la entrada cuesta solo 3 dólares pero para suerte nuestra ese día era totalmente gratis.

Si quieres un plan más deportivo, puedes visitar algunos de los parques que tienen senderos rocosos y hacer una caminata, es un buen ejercicio durante cualquier estación del año. Y si están más en plan de fiesta, pueden visitar el centro de Austin donde hay de bares y restaurantes para todos los gustos.

Los murciélagos en Austin

Esto es algo que si o si debes hacer si visitas Austin, les cuento un poco sobre este fenómeno. Alrededor de un millón y medio de Murciélagos viven en el Congress Bridge ubicado en el centro de la ciudad, estos murciélagos vienen de México, donde viven durante el invierno y migran a Texas en Marzo y se quedan hasta Agosto.

Durante estos meses la mayoría de los días al atardecer puedes verlos salir del puente para ir a alimentarse, esto crea una inmensa nube de Murciélagos que realmente te deja asombrado. Se alimentan de los mosquitos y la razón principal por la cual vienen a Austin es para encontrar un lugar cálido para sus crías. Esta es una de mis actividades favoritas y es gratis!

Alergias

Terminaré hablando sobre las alergias ya que es un tema muy importante que debes considerar si tienes pensado visitar o mudarte definitivamente a Texas, ya que es uno de los estados donde cualquier persona se puede ver afectada por el polen y esto te puede generar varias visitas al médico para tratarlas, especialmente durante la primavera y el comienzo del verano.

Hay muchisímas actividades y lugares muy lindos en Austin, pero si les cuento todo en un solo post, sería como una cadena de Chavez pero escrita, así que poco a poco les seguiré contando sobre estos lugares. Gracias por visitar mi blog, no olvides darle Me gusta!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s