Mis impresiones de USA

Esta es la tercera vez que me toca comenzar de nuevo pero es la primera vez en un país donde el idioma es totalmente diferente y debo admitir que se me ha hecho difícil el choque cultural. Es una sensación agridulce, porque me encanta como todo funciona, las personas (la mayoría) respetan las leyes, no hay viveza criolla y realmente hay libertad pero el hecho de tener que hablar otro idioma aun me pone nerviosa.

Incluso cuando domino el idioma se me hizo complicado (aun me pasa) el hecho de hablar 24/7 en inglés. Me siento como Sofía Vergara en Modern Family cuando dijo “Yo en español soy muy inteligente”. A veces es tan complicado seguir el hilo de una conversación cuando hay 4 o más personas opinando rápidamente y yo aun traduciendo todo para entender la conversación y como estoy tan concentrada en traducir ya no puedo dar mi opinión.

Vengo de vivir 20 años en Venezuela donde el socialismo no funcionó y todo se quedó estancado, 4 años entre Ecuador y Perú y llegó a este país tan desarollado que me siento como los indígenas cuando vieron a Cristóbal Colón por primera vez. (“El Indio” de Reynaldo Armas me identifica).

El efectivo poco se utiliza en USA, la mayoría prefiere pagar en tarjeta y eso me gusta, porque literalmente en cada local tienes la opción de pagar con tarjeta, en los Food Trucks, para echar gasolina pagas directo en la máquina con tarjeta (No está alguien parado en la estación de servicio esperando para que le pagues en efectivo). Todo lo puedes hacer tu mismo, es un país muy práctico.

Por otro lado es increíble lo necesario que es tener un carro, todo queda tan lejos, claro siempre puedes agarrar un bus pero lo que en un auto queda a 15 minutos, en el bus serían 45 minutos o algo así, y muchas veces echarse a caminar no es una opción, por el tiempo que tomaría y el clima no lo permite porque aunque el país es muy distinto a Venezuela, el clima de Texas es tan loco como el de Maturín, 31 grados en adelante con sol y lluvia.

Y eso es todo por ahora, luego les seguiré contando sobre mis impresiones de USA.

Una respuesta a “Mis impresiones de USA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s